El jugador toma control de un hombre de mediana edad en NieR de Europa, América del Norte y Australia, mientras que el protagonista es un hombre joven en NieR Replicant (Japón).6 El jugador controla directamente a Nier a través de una perspectiva de tercera persona para interactuar con las personas, objetos y enemigos a lo largo del juego.7 El mundo de juego está dividido en áreas separadas por pantallas de cargas, y el jugador puede moverse libremente a través de ellas.8 En cuartos, edificios o secciones específicos, la cámara cambia de perspectivas y, por ejemplo, Nier es limitado a moverse en un ambiente bidimensional mientras que en ciertas batallas la cámara se aleja para simular una perspectiva top-down de Shoot ‘Em Up u otros géneros de videojuego.
En su recorrido por el mundo el jugador será frecuentemente atacado por monstruos, las cuales incluyen unas figuras oscuras llamadas Sombras, animales gigantes, robots y los respectivos jefes finales. Derrotar a los anteriores otorga puntos de experiencia que incrementan el nivel y poder de Nier, y el dinero que puede ser usado para comprar objetos. Nier puede atacar a esos enemigos ya sea con espadas de una mano, de dos manos o una lanza. Estas armas pueden ser personalizadas para aumentar el daño y habilidades usando materiales que pueden ser comprados, encontrados en el suelo, tirados por los enemigos o enterrados. Múltiples variedades distintas de cada arma pueden ser encontradas.
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